Jóvenes en la Web Social

Durante esta semana (del 14 al 17 de diciembre)  se están celebrando en Murcia, de mano de la Concejalía de Jueventud y Empleo,  las  jornadas tituladas “Jóvenes y web social”.

El objetivo principal de estas conferencias es ofrecer una panorámica de la situación actual y de las tendencias que se observan en los usos que los jóvenes realizan de las Tecnologías de la Información y Comunicación relacionadas con la creación y utilización de las redes sociales.

Se realizarán diferentes ponencias presentadas por responsables de algunas de las plataformas de web social más conocidas y utilizadas por los jóvenes (como, Myspace, Fotolog, Second Life o XING) y, de otro lado, expertos e investigadores de estos fenómenos sociales, entro los que tengo el honor de encontrarme.

En la sesión celebrada ayer, pudimos escuchar a Joel Feliu (Universidad de Barcelona), miembro del grupo de investigación Joven TIC, hablando sobre la brecha digital de género y las tendencias diferenciadas en los usos de videojuegos por parte de los chicos y de las chicas. Posteriormente se contó con la participación de Borja Prieto, director de contenidos y productos de MySpace, que hablo sobre los jóvenes y los usos que se hacen de esta red social (Myspace), aunque en todo momento procuró ofrecer una visión lo más amplia posible del uso de redes sociales en general (Facebook, Tuenti, Twitter…).

Tengo la suerte de poder participar en las sesiones del día de hoy, junto con Mikel Lekaroz, director del grupo Hi-Media y propietario de FOTOLOG.

La sesión que tengo preparada se titula “Aprendiendo en las redes sociales con seguridad: Nuevo reto para los jóvenes”.

Con mi intervención pretendo ofrecer una visión general de la situación actual en cuanto al uso de las redes sociales por parte de los jóvenes. Además la idea principal es ofrecer a los asistentes respuestas educativas concretas para estar y participar activamente en las redes sociales con seguridad. Os dejo la presentación que voy a utilizar esta tarde en mi intervención:

La idea principal con la que elaboro esta entrada es con la de poder continuar con el debate que se genere en las sesiones de hoy y en las jornadas en general, asi que os invito a opinar, participar, criticar y debatir sobre todo lo que se ha hablado y se hablará durante estos días.

Anuncios

1 comment so far

  1. Hernando on

    Bella¡¡ Me he visto todas tus diapos de la presentación y me han gustado mucho, se nota que te lo has currado. Enhorabuena por el blog (¡¡no lo dejes¡¡) y suerte esta tarde con la ponencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: